lunes, 25 de octubre de 2010

Domingo: Carrera y Museo

Este domingo estuvo extraordinario viví dos grandes eventos y se los compartiré brevemente.


1. Carrera Avon, cruzada contra el cáncer de mama. Por ánimo de mis amigos Ramón y Marianita empecé a correr y justo tiene un año, la verdad que soy bastante floja pero este deporte como que me ido ganando. Algo que me gusta mucho es que mientras corro puedo ir sola con mis pensamientos y en sintonía con una buena lista de canciones que me hacen sentir. Ir a las carreras me encanta porque es un reto, y al llegar a la meta guuuuaa !!! siento que lloro porque no puedo creer que lo haya logrado. 







En particular esta carrera fue linda porque el zócalo se pintó de rosa y luego ver a chavas, chavos, señoras con las fotos de sus personas inspiración, fue mágico, me llenaron de energía y cuando ya sentía que no podía mas, los miraba y me decía vamooos tú también puedes y bueno llegué a la meta, 10 k cumplidos !!!!


De ahí corrí a casa, me bañé, desayuné y vamonos al Museo Nacional de San Carlos con los chicos del Claustro.


2. Muse Nacional de San Carlos. La cita era 11:30, la maestra llegó a las 12:00 y si de por si es padre ir a un museo, lo es todavía mas ir con una guía excepcional como lo es mi profesora (acudo a un diplomado de Historia del Arte). Empezamos con unas esculturas de los espacios abiertos, ahí me impresionó Ariadna, tan bella y delicada. Después otras esculturas, como el Tlahuicole, el cual tiene una historia muuuy interesante que da para escribir otro post.


Ariadna

Tlahicole


Después nos fuimos a la exposición permanente, la cual expone obras de Europa del siglo XIV al XX y abarca del  Gótico, Renacimiento, Manierismo, Barroco, Rococó, etc . No vimos todo el museo porque aún no hemos visto todos los estilos pero algo que me gustó mucho es que en las obras representativas la profesora con mucha paciencia y encanto nos describía el sentido de la obra, lo cual le dio un gran valor a esta visita.


Exposición permanente
Si no han ido al museo, no dejen de hacerlo, el domingo es gratis. Si ya fueron, sería interesante conocer su opinión.


Agradezco mucho a la vida este día tan divertido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario