domingo, 24 de octubre de 2010

Para comer: Espagueti a la Boloñesa

Ya tenía rato que no entraba a la cocina mas que para calentar agua, en mi regreso tenía pensado hacer unas albondigas, pero mi marido dijo que hiciera espagueti a la boloñesa, que era parecido. Yo nunca he sido fan del sabor de la boloñesa, pero pues me interesó la idea.


Los ingredientes de la Boloñesa para dos personas son:
  • 4 jitomates medianos
  • 1 pizca de pimienta
  • 1 pizca de orégano
  • 1/4 de cebolla
  • 1 ajo
  • 3/4 tza. de vino blanco
  • 1/2 kg. carne molida
  • 1/8 de queso filadelfia
  • 10 champiñones medianos


Para el espagueti:
  • 350 gr de espagueti
  • 2 hojas de laurel
  • 1 Chorro Aceite de Oliva
  • Sal de mar


Primero les sugiero hacer las albondiguitas rellenas de queso filadelfia, para después ponerlas en la boloñesa. Enseguida ponen a hervir agua a hervir, una vez que hierva colocan los jitomates y déjenlos ahí hasta que su piel se rompa. Después le quitan la piel y las semillas y los licúan junto con el ajo.


Ahora ponen a freír la cebolla finamente picada junto con los champiñones aquí también lo pueden sustituir por zanahoria, de hecho la receta va con zanahoria pero se me antojó mas con champiñon. Una vez que se vea dorada la cebolla agregan la carne molida y las albonguitas y dejan que tome un poco de color, le agregan sal y pimienta, enseguida le ponen la salsa de jitomate, le agregan el orégano y el vino y lo dejan calentar hasta que se consuma la salsa.


Mientras tanto no pongan Date with a Night de los Yeah Yeah Yeahs porque les dará por bailar y cantar como a mi y podrían dejar quemar la comida, mejor cocinen el spaguetti al dente con las hojas de laurel.


Una vez listo, en el plato sirven primero el espagueti y encima la salsa boloñesa. Para acompañar, un rico pan, si gustan queso parmesano y lo que sobró del vino blanco, digo, ¿para qué desperdiciar no?  Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario