domingo, 3 de octubre de 2010

Colores en la Fiesta de Xonacatlán

Hoy se celebró en San Francisco Xonacatlán la fiesta del pueblo. Esta es una celebración importante en todas las familias que viven ahí, ya que es el pretexto perfecto para reunirse, cocinar, convivir, alegrarse, saludarse, etc, todo lo que sea necesario para pasar un buen día.


Yo voy porque mis abuelos paternos hicieron el inicio de su vida ahí. Si me gusta ir, porque hay mercado, feria, artesanías, pan de fiesta, torito, baile y comida deliciosa.  Así que este post busca compartir momentos de este día especial.


El día inició con un lindo descubrimiento: cilantro de agua, es una hierva sencilla pero con un gran sabor a agua, tierra, hierva y de consistencia crujiente. Mi tía nos preparó una ensalada con jitomate y queso para que nos hicieramos tacos. Bien buenos que sabían.


Cilantro de Agua
Taco de ensalada de Cilantro de Agua

Después el paseo por el mercado y miren que lindas verduras recolectadas directamente del campo.


Puesto de verduras 
Puesto de verduras


Viene un momento especial del día, la comida y que mejor platillo que mole, este año hubo de dos tipos verde y rojo. Mi favorito, el verde, siempre acompañado de arroz.

Mole verde y rojo acompañado de arroz

Después no puede faltar la visita a la feria ...

Juego mecánico en la feria
Juego mecánico en la feria
 
Y para terminar la tarde, se quema el torito.


Torito

No hay comentarios:

Publicar un comentario