lunes, 1 de noviembre de 2010

Sopa: Noodles de Pollo con Tofú

Uno de mis platillos favoritos es la sopa de Noodles, la primera vez que la probé fue con mis amigas Nayely y Sabroza en el barrio chino de Toronto y desde esa vez he tratado de buscar acá un lugar parecido pero no he encontrado. En realidad no es que me haya esforzado mucho, pero tampoco es como buscar una taquería. Así que decidí preparar ese platillo de la forma en como yo lo recordaba.

La cosa estuvo así, un día en el super compré la pasta de Noodles (si, en varias tiendas ya venden varios productos chinos y japoneses) por si un día tenía el valor de hacerlo y ese día fue hoy ! 

Los ingredientes necesarios para tres porciones de sopa son:
  • Dos calabazas cortada en pedazos verticales
  • Una zanahoria igual cortada en pedazos verticales
  • 6 champiñones cortados en pedazos pequeños
  • 100 gramos de Tofu cortado en cuadros.
  • Sopa Noodles, (1 porción). Las venden en porciones de dos
  • Pechuga deshebrada

Bueno, una vez cortados los ingredientes se colocan en 700 ml caldo de pollo hirviendo todas las verduras, después de 5 minutos, colocan la pasta, los dejan por 10 minutos más, le agregan el Tofu y apagan el fuego. Dejan reposar la sopa unos 10 minutos y estará lista para servirse. 

Algo que noté es que los Noodles se cuecen más rápido que las pastas a las que estamos acostumbrados (fideos, espaguetti, letras ...) por lo que me encantó, ya que su preparación es rápida. Además mientras preparaba la sopita me encontraba mmmm, como dijeran los gringos Blue y entonces en mi set de canciones que sale Shadowboxer de Fiona Apple y fue un alivio a mi ánimo, la preparación de la sopa fue mejor.



Y bueno chicos, espero les guste y les adelanto que el día de mañana tendrán un post del día de muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario