jueves, 12 de agosto de 2010

Pechuga Asada con Chile de Árbol

Chile de árbol
    Al puritito estilo de Iron Chef, el ingrediente secreto de mi comida el día de hoy fue: "Chile de árbol". Este chilito tiene un color tan vivo que desde que lo ves ya piensas que lo que hagas va a salir bueno, sino vean la foto.


Los platillos a cocinar fueron:

  • Salsa: Para acompañar toooodo. Se pone a hervir el chile de árbol ( yo le puse 7 y picaba que daba gusto, así que mejor ponganle unos 5 ó 4) con ajo (2) y cebolla (1/2), una vez que amarró el asunto lo licúan con sal (una pizca), pimienta (pa´l sazón) y vinagre (una cucharadita). 
  • Arroz Blanco. A nosotros nos gusta solo hervido, salió un poco masudo porque le puse agua de más :S. Aquí le ponen un poco de salsa para la presentación.
  • Champiñones hervidos. Obvio con chilitos de árbol para que le de sabor.
  • Pollo asado. Aquí algo interesante, se pone a marinar con la mezcla resultante de ajo (3), pimienta con limón (pizca generosa), chile de árbol (3) y aceite de oliva. Después se pone al sartén y ahí es cuando abren sus ventanas porque el chile los hará estornudar. Se me ocurrió para servir ponerlo encima de un nopal asado.
Lo que leí en el blog de Madeleine Cocina, fue lo de las pechugas y ahí lo combinaban en ensalada, a mi me gusta tener comida mas sustanciosa, por lo que decidí omitir lo de la lechuga y ponerle arroz, champiñones y un nopalito.


Como anoche soñé con David Bowie, la música que me acompañó durante la cocinada fue de él y créanme que el "let´s dance" al momento de mezclar los ingredientes fue un excelente sustituto del mortero.


¿Qué tal sabía? Pues la pechuga agarró el sabor picosito del chile y un sabor discreto a ajo que la hacía bastante rica. La salsa picaba mucho, pienso que con menos chile estaría perfecta y los champiñones y el nopal resultaron ser un buen complemento.


Y bueno chicos, los dejo con una foto del platillo servido ... 


Pechuga asada con chile de árbol

1 comentario: