jueves, 26 de agosto de 2010

Sopa a la CeciBoop

Estaba pensando en irme a poner un suéter porque el frío se hacía evidente en la habitación, cuando de repente se me ocurrió que hoy era un día para hacer una sopita calientita. Así que busqué en la web algunas recetas chiditas y sencillas, pero como no tenía todos los ingredientes, me puse a inventar.


Primero puse hervir 1 pechuga mediana, con cebolla (1/8), una vez que quedó lista, le quité la cebolla, la pechuga y le puse mas agua y una vez que hirvió le puse el espagueti (cortado a la mitad) y las hiervitas que le dan un sabor bastante especial: 7 hojas de albahaca, 2 hojas de laurel y una pizca de orégano. Después de 3:30 min. exactamente (lo se porque sonó completita "Call Me" de Blondie)  le puse zanahoria (1 pza.) picada en cuadritos, y después de 7 minutotes le agregué la calabacita (1 pza.) igual cortada en cuadritos y la pechuga deshebrada. Se deja hervir otros 7 minutos más y listo para servir.


Un detalle que se me hizo bueno fue servir la sopa con un poco de queso parmesano encima, nomás pa´darle sabor y si eeh !!.


Sopa a la CeciBoop servida
TIPS


Ahora unas cosas que me parece interesante describir:
1. El espagueti utilizado fue el de tres colores, que según es de vegetales, yo creo que si porque sabe rico. 
2. De orégano solo es una pizca, casi nada,  porque si tiene un sabor fuerte y solo es para aromatizar.
3. Antes de poner las verduras, le quité las hiervas de olor para que solo quedarán impregnadas en la pasta y no en las verduras y así disfrutar su sabor.
4. Hiervan lo que tenga que ser requerido porque luego las zanahorias están muy duras. Eso si entre mas hierve, menos caldo queda en la olla.
5. Prefiero usar el caldo de pollo que los cubitos de caldo que ya venden en las tienditas, pues tienen mucha sal. Si no tienes caldo, podrías poner agua y una ración de esos cubitos.


Me gustó mucho esta sopa, porque es sencilla y con un sabor rico, además creo que estoy tomando el camino correcto para que pronto prepare unos ricos noodles que son de mis platillos favoritos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario