lunes, 16 de agosto de 2010

Pechugas rellenas bañadas en salsa de queso y Chile

Hoy al saber que me tocaba hacer la comida, mi mente estaba debatiéndose si hacer pechuguitas asadas o algo un poquitín mas elaborado y en eso que me acuerdo que tenía un Blue Cheese y que se me antoja hacer las pechugas rellenas con una salsa de este queso. 


Fui a comprar lo necesario y justo a la 1:00 en punto me dispuse a cocinar, como siempre preparé mi selección musical para trabajar contenta y comencé a sacar todo lo necesario, total que creeeen?!!! pues que no encontré el blue chesse al parecer mi querido esposo lo había tirado, quizá fui yo, quien sabe, el chiste es que ya no existía ¿y ahora? Pues ví que había filadelfia, lo tomé y dije a ver que sale.


La cosa estuvo así, primero herví verduritas para acompañar (brócoli, espinacas y zanahorias), mientras se calentaban hice los rollitos de pechuga con jamón, queso oaxaca (quesillo Zautleco), sal con ajo y pimienta.
Después vino la salsa, ya como lo del queso azul se me había cebado pues hice lo siguiente:
Derretí mantequilla (1 cda.) en el comal, después lo mezcle con el quesito filadelfia (1/2 ración) y leche(1 taza) en la licuadora - aquí debí haber probado la salsa, solo que por andar pensando si Virginia Wolf cocinaría y tendría buen sazón, no lo hice - 
Enseguida puse a freir las pechuguitas y una vez que un lado quedó listo, dije ahora si le pongo la salsa, pero que la huelo y tenía mucho olor a leche, dije "ups y ahora que le pongo para que agarre sabor"  y que me acuerdo que tenía la salsa de chile de árbol que me había sobrado y pues le puse un poco (1/2 taza). Dejé hervir la salsa con las pechugas y listo.


Para servir, a la pechuga le puse pedazos de queso de Zautla (acá en la city le decimos queso de pueblo) y listo para comer.


He de decir que estuvo bueno, aún tengo el sabor a la salsa en mi paladar, creo que la mantequilla hace maravillas. Abajo el resultado del día de hoy ...





No hay comentarios:

Publicar un comentario