martes, 10 de agosto de 2010

Mis pininos en la cocina


Siempre me ha gustado comer, disfruto mucho ese momento del día. Conforme fui creciendo iba poniendo más atención en los alimentos, en mis gustos, en los estilos y de ahí nació un sueño, tener un comedor lo suficientemente grande con mis invitados contentos, riendo y lo mejor: disfrutando los platillos hechos por mi.

Entonces pensé: "¿Porqué no hacerlo? Si mi mamá tiene una sazón inigualable, seguro por herencia yo también debo cocinar rico".
Así que comencé a elaborar platillos, simples y complicados, pero ¿qué creen? pues nada, grrrr no sabían nada ricos. así que olvidé esa idea.


Actualmente tengo mas tiempo, he leído algunos tips en Internet, y sobre todo me he quitado el miedo, y he comenzado a hacer pequeñas cosas que me gustan y que por lo tanto debo ser mi mejor catadora.


La meta de hoy: Salsa pasilla. 


Por primera vez me lancé en la aventura de carnitas (que ya tenía en el refri, regalo de mis tías) con salsa pasilla, a mi gusto le faltaba chile, pero a mi esposo le gustó mucho, lo cual es una prueba superada :) ... 

  • La salsa así: lave los chiles (4), muy bien dos veces, puse a freir los tomates (2), la cebolla (1/4) y los ajos (2), para sazonar un poco de sal y pimienta, de ahí a la licuadora, con un poco de agua y a moler. Una vez molido se pone en el sartén con la carne y que hiervan juntos.
  • Para acompañar: Frijolitos (comprados en el mercado) con queso y muchas tortillas.
  • Ingrediente secreto: Cantar No me destruyas de Zoé al momento que estás salteando los ingredientes de la salsa, le da buen sabor :)

En la foto el resultado de la meta ... 

4 comentarios:

  1. ooorales, vientos por el blog y muchas felicidades por tu nuevo acercamiento a la cocina... hay luego invitas va?

    ResponderEliminar
  2. Soy la primera siii, que placer el tuyo hasta me dieron ganas de cocinar, comparto contigo el gusto por ver felices a tus comensales y que llegue la hora de comer, es como disfrutar de los sabores y las conversaciones, de los olores y los colores en un espacio de tiempo que quisieras no terminara :P

    Espero sigas disfrutando el hacer esas cosas que has querido hacer y por la cuestión que sea las has pospuesto.

    Mi mamá dice que el zazón se obtine cuando cocinas para alguien que quieres mucho, creo que es verdad, pero también es verdad que tienes herencia zasonaria jeje.

    Te mando muchos cariños y espero que compartas muchos mas momentos de estos.

    Nayely

    ResponderEliminar
  3. Q rico se ve ese platillo!!!!. Comparto por completo este gusto por la cocina. Así que espero sigas experimentando y me pases tus secretos.

    ResponderEliminar
  4. @E con mucho gusto y gracias.

    @Nay, gracias Nay, pero también puedes complementar ya que tienes muchos tips y talento.

    @Olgui,si seguiré experimentando y tú tambien pásame los tuyo no?

    ResponderEliminar