sábado, 4 de septiembre de 2010

Sopa de Calabaza con Tacos Dorados


¡ Qué tal ! Hoy les cuento que cuando estaba pensando en que cocinar, lo primero que se me ocurrió fueron Tacos Dorados, los amo!! pero como a mi marido no le gustan mucho pues pensé en hacer algo mas, y dije: una sopa! así que procedo a la descripción.


 - Sopa de Calabaza y Champiñón
Verduras para la sopa

Primero pensé en que verduras quería para la sopa y las seleccionadas fueron: calabaza, champiñón y germen de trigo, después en el caldo de pollo hirviendo se coloca la pasta (yo como solo tengo de espagueti de verduras, es la que uso, pero me imagino que pasta de arroz o espagueti normal quedaría bien), pasando 4 minutos se coloca la calabaza partida en cuadritos, pasados 2 minutos el champiñón y por último, después de 4 minutos el germen de trigo y dejar unos 3 minutos mas. Cuando la prueben, verán que valió la pena.


- Tacos Dorados
Ya que tienen un pechuga hervida, la deshebran y la acomodan en la tortilla. Aparte, en un sartén ponen aceite y lo dejan calentarse lo suficiente como para poner los tacos a que se doren. Para acompañar, una salsa de 1 jitomate, 1 tomate, 1 chile serrano, 1/2 ajo y 1/4 cebolla asados y mezclados en licuadora. También una ensalada de lechuga en tiras, pepino en triángulos y jitomate. No olviden al servir la crema y el queso sobre los tacos.


- Enseñanzas
  1. Es mejor cocer el jitomate y el tomate, porque sino la salsa sabe cruda.
  2. Es mejor poner pocos tacos dorados en el sartén, unos 3 está bien, así da oportunidad de voltear y calentar mejor cada lado, si ponen mucho luego se les queman algunos lados como a mi.
  3. El germen de trigo le da el sabor especial a la sopa.
  4. Si quieren que esta comida esté llena de alegría como a mi me pasó, que canté y bailé, les recomiendo esta lista de canciones:

  1. Mentiras - Amigos Invisibles
  2. Ready for The Floor - Hot Chip
  3. One way or Another- Blondie
  4. Girls Just Want to Have Fun - Cyndi Lauper
  5. I Drove All Night - Cyndi Lauper 
  6. Praise You - Fat Boy Slim
  7. Rehab - Amy Winehouse
  8. The Golden Path - The Chemical Brothers
  9. Where the Streets Have No Name - PSB
  10. Abarajame - Illya Kuryaki
  11. My Life - Billy Joel
Sopa de Calabaza y Champiñón
Tacos dorados (medios quemados)

No hay comentarios:

Publicar un comentario