miércoles, 15 de septiembre de 2010

Mi Comida Bicentenario

Muñeca Tradicional Mexicana
Y si, ha llegado el 15 de Septiembre del 2010, celebrando el Bicentenario de la Independencia de México, mi país amado. Mucho se dice al respecto que si no deberíamos festejar, que no sólo hoy deberíamos sentirnos mexicanos, que si hay mucho gasto, que mejor invertirlo en otra cosa, etc, etc, etc, la verdad que esos temas siempre serán álgidos para discutirlos, así que yo pienso hablarles de la comida.


Realmente una de las cosas que mas disfruto en esta fecha, es la reunión con la gente que quieres y comer platillos tradicionales mexicanos. Y hoy no está siendo la excepción. Por la mañana fui con mis padres a degustar unas ricas gorditas de carnitas, son deliciosas, ya que en lugar de ponerles solamente el tradicional chicharrón, les ponen una buena cantidad de carnitas, acompañadas de su salsa roja, cebollita, cilantro y limón.
De ahí regrese a casa pensando que haría un platillo complejo para comer, sin embargo, me puse a arreglar la casa para darle enfásis a mis detalles mexicanos, y tenerla limpia en un día tan especial, así que con el tiempo encima me dispuse a hacer algo más sencillo, pero delicioso (de mis platillos favoritos): Tostadas de Tinga, todo un reto porque las dos últimas veces que las he preparado me quedan muy picosas, osea que no es tan sencillo.


Mi esposo fue a la pollería por la pechuga y la cebolla, pero ¿qué creen? que ya no había pechuga, grrr, entonces compró muslos y piernas. Cuando llegó a casa y vi lo que había traído, me enojé mucho pues pensaba que una tinga sin pechuga no quedaba bien, pero bueno, después del mal rato mi esposo se puso a cocer las piezas de pollo con cebolla, ajo y una hoja de laurel, y yo, ya de mejor humor me dispuse a cortar la cebolla.


Después venía lo bueno, hacer la salsa. Le puse 3.5 jitomates, 2 chiles chipotles, un poco de caldo de pollo, la cebolla y el ajo del mismo caldo y a licuarlo. Mientras yo ponía a dorar la cebolla (calentarla con aceite) mi esposo deshebraba el pollo, así que llegó el momento de unir la cebolla con la salsa y al final agregar el pollo. Lo dejé calentarse hasta que la salsa fuera evaporándose de tal manera que quedara de una consistencia espesa.


Mientras se terminaba de cocinar, yo aproveché para lavar algunos trastes (como odio esa parte), cortar lechuga y desmoronar el queso panela al ritmo de Physical de Olivia Newton-John.


Una vez lista la tinga, se procede a servir, ya saben la tostada, crema, queso y lechuguita. Cuando la probé, me gustó mucho (osea que si no hay pechuga no importa !!), le faltaba sal, pero a mi así me gusta, si quieren mas sabor cuando hagan la salsa pongan un poco de sal. Quizá tuvo un final feliz esta tinga porque fue hecha con amor entre dos personas, aaaaah !!!


Y bueno siguiendo con la onda comida Bicentenaria, les digo que para cerrar con broche de oro este día iremos a casa de unos amigos a ver el grito acompañado de unos ricos tacos del Huequito, que si no los han probado, deberían, porque son bieen buenos.


Así que mis queridos amigos, los dejo por hoy esperando que tengan un día tan lindo como el que yo estoy viviendo. Ah y como dice mi amigo Rob, hoy en honor al padre de la patria, todas las bebidas deben tomarse de "Hidalgo" ... 


Tostada de Tinga


Tostada de Tinga



1 comentario:

  1. Mujer , acabo de encontrar tu blog .... buscando ideas de que hacer de comer para una mujer con 11 semanas de embarazo (osea yo...) a quien todo le da nauseas... :( pero de ver tus tostadas ... y luego las enchiladas y todo lo que has puesto ayyy caray, como no estoy en mi Mexico amado para poder hacer todo esto!!!! vivo en Inglaterra ... pais de muertos y gente sin vida en serio!!! pero felicidades por tu blog!!! me seguire antojando las delicias que publicas y tratare de hacer algunas en cuanto mis ascos se pasen :(
    Sigue adelante!!! :)

    ResponderEliminar