Pero bueno, para ponerme de mejor humor, me dispuse a cocinar. El menú que tenía en mente eran enchiladas pues mi madre me dejó una salsa que usamos para el pozole del 15 de septiembre. Abrí el refrigerador y me di cuenta que no tenía suficiente pollo, pero tenía papas, entonces el relleno sería básicamente de papas.
La salsa que me regaló mamá es una mezcla de chile guajillo con morita, me dijo que los puso a hervir, después los licuó con cebolla, ajo y una pizca de orégano y una vez lista la mezcla se debe freir la salsa. Dice que dura mucho antes de echarse a perder porque fue freída ¿será? yo solo la dejé en el refrigerador como 5 días y si estaba bien...
Ahora bien, para las enchiladas necesité:
- 3 pzas. de papa hervidas y cortadas en cuadritos.
- Un poco de pechuga deshebrada
- Queso panela desmoronado
- Crema
- Cebolla en rodajas
- 6 Tortillas
Lo primero que hice fue calentar las papas con el pollo para que estuvieran un poco doraditas. Después calenté un poco la salsa y mojaba con ella las tortillas. De ahí les ponía el relleno y las ponía a freír. Si les pasaba como a mi que no podía cerrar bien la tortilla, póngale un palillo para detener, antes de servir lo quitan o sino pueden pues solo avisen a los comensales.
Enchiladas |
Enchiladas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario